Saltar al contenido

Cómo grabar videollamadas de WhatsApp en Android y iPhone

Aunque WhatsApp está lleno de características, no ofrece la funcionalidad de grabar videollamadas. Por lo tanto, a continuación ofrecemos diferentes métodos para grabar videoconferencias o videollamadas de WhatsApp en Android y en el iPhone.

Cómo grabar videollamadas de WhatsApp en el móvil

Grabar videollamadas de WhatsApp

La mayoría de los usuarios que buscan los pasos para grabar las videoconferencias de WhatsApp en iPhone o Android Phone simplemente intentan conservar los recuerdos de sus conversaciones en vídeo de WhatsApp con sus familiares y amigos.

Aunque es posible que los amigos y familiares cercanos no tengan inconveniente en que se graben, hay que tener cuidado al grabar conversaciones relacionadas con la empresa o al grabar a personas que no se conocen bien.

La grabación de llamadas sin el consentimiento de ambas partes se considera ilegal en determinados países y se recomienda encarecidamente que comprenda claramente la normativa, antes de seguir adelante y recodificar las videollamadas en su dispositivo Android o iOS.

1. Graba las videollamadas de WhatsApp en el teléfono Android utilizando la grabadora DU

Una popular aplicación de grabación de llamadas que puedes usar para grabar videollamadas en el teléfono Android se conoce como «DU Recorder».

Una buena característica de esta aplicación es que crea automáticamente un pequeño atajo en la pantalla del teléfono Android, lo que facilita la grabación de videollamadas de WhatsApp, sin necesidad de abrir la aplicación.

1. Descarga la aplicación DU Recorder Android y instalala App en tu dispositivo.

2. 2. Una vez descargada la aplicación, ábrela.

3. Ahora puedes grabar cualquier videollamada de WhatsApp en tu dispositivo con sólo tocar el botón de grabación (véase la imagen siguiente)

La videollamada de WhatsApp grabada se guardará en la aplicación Fotos de tu teléfono Android.

Parar la grabación de la videollamada o videoconferencia

2. Grabar videollamadas de WhatsApp en el teléfono Android utilizando el grabador de pantalla AZ

En caso de que la primera aplicación no funcionara en tu dispositivo, puedes probar la aplicación AZ Screen Recorder para grabar videollamadas de WhatsApp en tu teléfono o tableta Android.

De forma similar a «Du Recorder«, AZ Screen Recorder también crea un práctico acceso directo en la pantalla de tu teléfono Android y te permite grabar videollamadas de WhatsApp utilizando el acceso directo, sin necesidad de abrir la App.

1. Descarga la aplicación AZ Screen Recorder en tu dispositivo desde Google Play Store

2. Abra la aplicación después de que termine de descargarse

3. Para grabar una videollamada de WhatsApp, simplemente pulse el botón de grabación (véase la imagen siguiente)

4. Para detener la grabación, abra el Centro de Notificación y pulse en Detener.

Grabar videollamadas de WhatsApp en el iPhone

Apple introdujo una función de grabación de pantalla en iOS 11 y puedes utilizarla para grabar videollamadas de WhatsApp en tu iPhone.

1. 1. Abre Ajustes > desplázate hacia abajo y pulsa en Centro de control.

Grabar videollamada en un movil iPhone
2. En la siguiente pantalla, toca la opción Personalizar controles.

Personaliza los controles de la grabación de la videollamada en iphoen

3. En la pantalla Personalizar controles, desplácese hacia abajo y pulse en el botón verde más situado junto a «Grabación de pantalla» y esta función se añadirá al Centro de control.

Aplicación para grabar una videollamada de WhatsApp en iPhone
4. Una vez añadida la función «Grabación de pantalla» al Centro de control, podrá grabar videollamadas de WhatsApp en cualquier momento en su iPhone pasando el dedo por la parte inferior de la pantalla y pulsando el botón Grabar.

Para detener la grabación de vídeo, abra el Centro de control pasando el dedo por la pantalla del dispositivo y volviendo a tocar el botón Grabar.

Los vídeos grabados de WhatsApp se guardan en la aplicación Fotos y puedes acceder a ellos en cualquier momento abriendo la aplicación Fotos.

Grabar videollamadas de WhatsApp con DU Recorder para iPhone

Proceso es muy similar al que explicamos con Android lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación en tu iPhone. Una vez la tengas instalada debes aceptar los persimisos de la app para que funcione correctamente.

Cuando vayas a grabar la videollamada abre la aplicación en tu dispositivo iPhone y pulsa el botón grabar, una vez terminada la videollamada pulsa en detener la grabación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *