Saltar al contenido

Cómo ocultar fotos y videos de WhatsApp en un teléfono Android

Si bien WhatsApp ofrece la opción de mostrar u ocultar medios en la Galería de fotos, también es posible Ocultar totalmente las fotos de WhatsApp desde todas las ubicaciones de su teléfono Android.

Ocultar fotos y videos de WhatsApp en un teléfono Android

Como se mencionó anteriormente, WhatsApp brinda la opción de evitar que los medios descargados aparezcan en la Galería de fotos de su teléfono Android.

Sin embargo, ocultar las fotos descargadas en la Galería no impide que se descubran en la carpeta de fotos de WhatsApp, a la que se puede acceder fácilmente en la aplicación Fotos.

Por lo tanto, a continuación, proporcionamos los pasos para Ocultar fotos de WhatsApp en la Galería y también los pasos para Ocultar fotos de WhatsApp desde todas las ubicaciones en su teléfono Android.

1. Ocultar fotos y videos de WhatsApp en la galería en un teléfono Android

Como se mencionó anteriormente, puede evitar fácilmente que las fotos de WhatsApp se muestren en la Galería de fotos yendo a Configuración de WhatsApp en su teléfono Android.

1.  Abra WhatsApp > toque el icono de menú de 3 puntos y seleccione la opción Configuración en el menú desplegable.

2. En la pantalla Configuración, toque la  opción Chats .

3. En la siguiente pantalla, mueva la palanca junto a Visibilidad de medios a la posición APAGADO .

Nota: esta configuración solo evita que las fotos y videos recién descargados aparezcan en la galería de fotos. Las fotos descargadas anteriormente seguirán mostrándose en la galería del teléfono.

2. Ocultar fotos de WhatsApp en un teléfono Android

Si su teléfono tiene una aplicación Explorador de archivos, puede seguir los pasos a continuación para Ocultar totalmente las fotos de WhatsApp de todas las ubicaciones en su teléfono Android.

Nota: La aplicación File Explorer se conoce como ‘Mis archivos’ en dispositivos Samsung y ‘Explorer’ en la mayoría de los demás dispositivos Android.

Si su teléfono Android no tiene un Explorador de archivos, puede descargar ES File Explorer desde Google Play Store.

1.  Abra la aplicación Explorador de archivos en su teléfono Android.

2.  En la siguiente pantalla, toque en Almacenamiento del dispositivo .

3. Vaya a WhatsApp > Medios > Carpeta de imágenes de WhatsApp .

4. Seleccione Carpeta de imágenes de WhatsApp tocándola y manteniéndola presionada.

5. Después de seleccionar la Carpeta de imágenes de WhatsApp, toque el Menú de 3 puntos (o el ícono Más) ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla y seleccione la opción Cambiar nombre en el menú desplegable.

6. Cambie el nombre de la carpeta de imágenes de WhatsApp a .nomedia u otra cosa que comience con un punto (.)

Ahora, si abre la aplicación de fotos en su teléfono Android, no podrá encontrar la carpeta de imágenes de WhatsApp.

La carpeta de imágenes de WhatsApp que contiene todas sus fotos de WhatsApp simplemente se oculta a la vista del plano y no se pierde ni se elimina.

En cualquier momento, puede mostrar la carpeta de medios de WhatsApp cambiando el nombre de la carpeta .nomedia a Imágenes de WhatsApp .

3. Ocultar videos de WhatsApp en la galería en un teléfono Android

Al igual que las fotos, WhatsApp guarda automáticamente los videos en la aplicación Galería en los teléfonos Android.

Los pasos para Ocultar videos de WhatsApp en la Galería son prácticamente los mismos que para ocultar las Fotos de WhatsApp en la Galería de tu teléfono Android.

1. Abra la aplicación Explorador de archivos en su teléfono Android.

2. Vaya a Almacenamiento del dispositivo > WhatsApp > y abra la  Carpeta multimedia .

3. En la Carpeta de medios de WhatsApp, toque y mantenga presionada la Carpeta de video de WhatsApp para seleccionar esta carpeta y editarla.

4. Después de seleccionar la Carpeta de videos de WhatsApp, toque el ícono de Menú de 3 puntos (o el ícono de Más ) y seleccione la opción Cambiar nombre en el menú desplegable.

5. Cambie el nombre de los videos de WhatsApp a .nomedia2 o algún otro nombre que comience con un punto (.)

Los pasos anteriores ocultarán los videos de WhatsApp en su teléfono Android y no podrá encontrar estos videos en la galería de fotos ni en ninguna otra ubicación en su teléfono Android.

¿Cómo funciona este método?

Si se lo está preguntando, el sistema operativo Android se basa en Linux, en el que agregar un punto (.) Delante de una carpeta o un archivo lo oculta.

Por lo tanto, el simple hecho de cambiar el nombre de las carpetas ‘Imágenes de WhatsApp‘ y ‘Videos de WhatsApp‘ hace que la Carpeta de fotos y videos de WhatsApp sea invisible en su teléfono Android.

Como se mencionó anteriormente, siempre puede mostrar las fotos y videos de WhatsApp en cualquier momento cambiando el nombre de las carpetas .nomedia a ‘Imágenes de WhatsApp’ y ‘Video de WhatsApp’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *